Brad Carlson cierra el trato con el Sunsation 32 CCX Hull No. 100

Historia y fotos de DinaRella / Fotos adicionales de Brad Carlson y FPC

Buena, mala o intermedia, la PRIMERA VEZ es siempre inolvidable, si no que se lo pregunten a Brad Carlson, navegante de 34 años. El oriundo de Kansas City cerró el trato con una trifecta de "primicias náuticas" para sus memorias este mes de febrero en el Miami Boat Show Poker Run, y el satisfactorio fin de semana de acción acuática en los cautivadores Cayos fue algo así...

1- Para empezar, como nuevo miembro del Florida Powerboat Club, Carlson recorrió todo el camino – desde Kansas hasta la costa este de Florida con cuatro compañeros para probar lo que es correr codo con codo con más de 100 barcos exóticos en su PRIMER POKER RUN.

2. En segundo lugar, después de haber estado haciendo campaña con barcos de 40 pies durante la mayor parte de su vida adulta, había llegado el momento de cambiar el rumbo. Saltando a una consola central de lujo por PRIMERA VEZ, Carlson se sintió como en casa tras el volante, alcanzando felizmente las 86 mph con un par de 450s montados en la parte trasera.

3- Y tercero, menos una breve demostración en octubre en un lago de los Ozarks, como habrá adivinado, ese emocionante paseo el jueves a mediados de los 80 antes mencionado arriba no sólo fue su primera vez navegando en una consola, sino también el PRIMER VIAJE salpicando su flamante Sunsation 32 CCX – Acquired Taste Too.

Ese fin de semana, también añadí unas cuantas primicias a mi agenda de 2021; conocí al miembro más reciente del FPC y puse los ojos en el emblemático casco nº 100 de la embarcación de 32 pies de eslora que busca la atención cara a cara. Cuando el Sunsation se deslizó en el muelle trasero de Gilberts y el elegante habitante del Medio Oeste me concedió permiso para subir y sacar algunas fotos, y si tenía ganas de hablar o no, no le quedaba otra opción. El participante número 29, de color amarillo intenso, se destacaba entre la multitud mientras el sol se escondía rápidamente bajo el horizonte, pero lo que no sabía era que su operador, Brad Carlson, también se destacaba.

Bien redondeado por fuera y con los pies en la tierra en el interior, Carlson es ese tipo al que uno mira dos veces por su belleza corpórea y su imponente sonrisa, pero que se queda para la intrigante conversación que sigue. Una vez que pude entender las empresas que controla Carlson, es evidente que este emprendedor está dotado de un don de la inteligencia, un talento para el éxito y una inteligencia callejera aprendida en el mundo real, no ganada en un campus. Gracias a la franqueza del empresario, antes de reflexionar sobre la compra de su lujosa consola central, puedo compartir un resumen de la evolución de su notable carrera, "de la pobreza a la a la riqueza" (como él la llama), puesta en marcha durante sus años universitarios.

Nace el imperio "Empirical Prime"

Entre el segundo y el tercer año de la Central Missouri State University, cuando la mayoría de los chicos dividen su tiempo entre fiestas de fraternidad, partidos de fútbol y sesiones de estudio a medianoche, este joven de 19 años y su mejor amigo estaban preocupados por elaborar un proyecto de mayor envergadura. Con dos mil dólares en la mano, los universitarios pusieron en marcha dos empresas, una de ellas MAG, un gran proveedor de camiones para Fed Ex, y la otra APEX, una empresa de fabricación. Después de mucha perseverancia y del triunfo final, cultivando de forma constante negocios prósperos en diversas industrias, Carlson compraría a su socio, expandió el negocio solo.

Empirical Prime, como llegó a llamarse, se convirtió en una oficina familiar privada que opera activamente en la gestión de inversiones de sus propias empresas y activos. Su principal objetivo es hacer crecer, dar forma y mantener las participaciones o la cartera de empresas operativas. A lo largo de los años, Empirical Prime ha alcanzado los 300 millones de dólares de ingresos y, en la actualidad, un equipo dedicado de 100 empleados supervisa una serie de ocho entidades en cinco campos, entre los que se incluyen: transporte comercial, fabricación, finanzas, contratación general y desarrollo.

Al recordar el deseo del joven empresario de hacer crecer su imperio, a pesar de que Carlson terminó su programa completo de cuatro años, al estudiante de último año le faltaron sólo tres horas de crédito para graduarse oficialmente. Los motivos para no terminar: "No hace falta un título para hacerlo bien. En lugar del trozo de papel de la CMSU, he obtenido un doctorado en negocios del mundo real", es como me lo explicó. Al principio de esta historia, dije que Carlson era un ambicioso, y ahora debo añadir que es un luchador después de escuchar que su objetivo futuro es aumentar Empirical Prime a mil millones de dólares antes de cumplir 60 años; si alguien puede hacerlo, Carlson puede.

El éxito financiero no ha llegado sin luchar en algunos frentes. Según los deseos de sus padres, Carlson iba a cursar una licenciatura en administración de empresas/construcción con la esperanza de hacerse cargo algún día de la empresa de construcción de la familia. Debido a su decisión de elegir una carrera diferente, Carlson y su padre Jim no se hablaron durante tres años, y su relación se vio afectada por un sentimiento de abandono y una fuerte tensión durante una década, en la que el adicto al trabajo trabajaba de 14 a 16 horas diarias sacrificando todo por el éxito profesional. Desde entonces, la vida ha cerrado el círculo; padre e hijo han resuelto sus problemas, han reavivado su amor y, lo que es mejor, han vuelto a navegar en familia.

Hoy todo el mundo quiere a Brad. No sólo insiste en dedicar tiempo a la familia y a los amigos, sino que ha pasado con orgullo a desempeñar el papel de figura paterna desde el desafortunado diagnóstico de cáncer de su padre, y disfruta siendo quien lleva a sus padres y a sus dos hermanas mayores de vacaciones. El buen hijo también disfruta utilizando su Sunsation durante esas escapadas futuras; la progresión hacia el 32 CCX se produjo así.

Un comienzo Sunsational para Carlson

Vivir a dos horas y media de LOTO es estupendo, pero pilotar los barcos de sus amigos cuando está en el lago se hace viejo al cabo de un tiempo, de ahí que Carlson se apuntara a su propia Fountain con un par de motores de 500 escalonados. El propietario, con aspecto de adolescente, mantuvo su barco de 42 pies, Not My Dad's Boat, (no es el barco de mi padre) durante cuatro años, pero no siempre le gustó el comportamiento juguetón de la embarcación del V-bottom con propulsión por popa. Su siguiente compra fue un Sea Ray Cruiser de 38' en el que podía apilar a sus amigos, antes de que Rusty Williams, del Performance Boat Center, lo introdujera en el mundo de las consolas centrales de lujo, y le dirigiera específicamente al Sunsation, aunque la idea de un catamarán con motores fuera de borda se le pasó por la cabeza y todavía le está dando vueltas.

"Con las consolas centrales, no sabía en qué me estaba metiendo, pero Sunsation Powerboats es primera clase. Construía coches de carreras con mi padre desde que tenía cuatro años, y competía con ellos cuando cumplí 12 años. Esto me convirtió en un fanático del ajuste y el acabado y la razón por la que me atrajo la marca por su calidad y corrección". Y continuó: "Rusty hace un buen trabajo de marketing. El pasado mes de junio, él sabía que yo era muy impaciente y estaba realmente interesado en una, por suerte encontró la de 32' que estaba en proceso de construcción. También era especial porque era el casco número 100 de ese modelo. Tuve una semana para tomar todas las decisiones y luego tomé la entrega en octubre en el Ozarks. Rusty no sólo me recomendó la embarcación, sino que también me sugirió que viniéramos a hacer el Florida Powerboat Club Miami Boat Show Poker Run. Así que aquí estamos".

Preguntando a Carlson por la combinación de colores, ya que no se ven muchas bellezas amarillas y negras como la suya, divulgó: "Muchas de nuestras marcas son negras y doradas y me encanta la combinación de colores, así como el negro y el amarillo, así que me decidí por ella. Es refinada y tiene clase". Sin duda, sus cuatro amigos de la ciudad natal, Blake, Michael, Tyler y Zach, están de acuerdo y se alegraron de acompañarle en el viaje inaugural de Acquired Taste Too, aunque unos tuvieron que conformarse con alquilar un U-Hall debido a la falta de coches disponibles al llegar.

Al preguntarle a Carlson sobre lo que más se llevó de su primer poker run después de bautizar la nueva consola central, se demostró lo obvio... no sólo es inteligente en la calle, sino también en el mar, y ya pudo ver cuando subió y bajó el oleaje: ¡el tamaño importa! "En algún momento probablemente tenga que mejorar, en parte por medidas de seguridad cuando mis padres estén en el barco. No quiero que mi madre Dea sufra la zarandeada y sé que una embarcación más grande ayudará a ello". Eso no tardó mucho.

Y su segunda lección fue simplemente darse cuenta de todo lo que Florida, la capital mundial de la diversión, tiene que ofrecer. Cuando terminó el poker run, Carlson se dirigió a Naples para reunirse con su familia. Tras otra magnífica semana en la costa oeste, Carlson ya estaba planeando un próximo regreso. El "Sunshine State" y la cohorte de navegantes de consolas centrales de lujo están encantados de tenerle a su lado.

Scroll to top