Algo viejo y algo nuevo en el Salón Náutico de Palm Beach 2021

Historia de DinaRella / Fotos de DinaRella, Jerry Herson, Pininfarina y Buddy Davis

Lo mejor de mis cuatro días de paseo por el Salón Náutico Internacional de Palm Beach 2021 (PBIBS) fue encontrarme con mi "algo VIEJO y algo NUEVO" decorando los muelles entre los superyates y el consorcio de embarcaciones refinadas. El Magnum Lil’ Purely Pleasure 2005/2017, renovado y actualmente en venta, levantó más de una ceja; y unos cuantos muelles más abajo... sirviendo como primera impresión de lo que está por venir, estaba la versión de un metro de la consola central de lujo diseñada por Pininfarina, Buddy Davis 46, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año.

60' Magnum Lil' Purely Pleasure

Como fanática de las carreras en alta mar, al oír o ver la palabra Magnum, es natural que el original 27’ Maltese Magnum de Aronow me venga a la cabeza antes que otros portadores del mismo apodo, como una Smith & Wesson del calibre 357 o una barra de helado bañada en chocolate. Así que, para mi sorpresa, el Magnum de 60 pies encajado en un extremo de la colección Denison Yachts destacaba como una bailarina exótica en Home Depot, es decir, el "looker" amarillo y rojo iluminaba el muelle de cascos abrumadoramente blancos. Para que mi primer descubrimiento fuera aún mejor, el capitán Chris Parlin me invitó a subir a bordo para hacer una visita y contarme todo sobre la maravillosa obra maestra del propietario Jerry Herson, después de que se diera cuenta de que me abría paso entre un laberinto de cables eléctricos en el borde del embarcaderovpara hacer algunas fotos.

Para Herson, nacido en Maryland, los números 63, 70, 85, 60 y 46 no son los números ganadores de la lotería, sino los tamaños (por orden) de sus mega yates, todos ellos fácilmente identificables por su máxima de alegría de vivir Purely Pleasure, esbozada a lo largo de cada popa, y el trazo distintivo del pincel con los colores simbólicos de la bandera de Maryland, rindiendo homenaje a su estado natal, donde el empresario alcanzó los éxitos de su vida como propietario de los concesionarios de automóviles Herson's Honda y Kia en la región de Rockville.

La saga del 60' comenzó hace unos años, cuando Herson tuvo la idea de reducir el tamaño de su gigantesco Magnum boatdozer de 85' (el grande que aparece en la foto de abajo junto al 60') y volver a sus raíces con algo un poco más pequeño. Herson lo encontró en Atenas, Grecia, uno de los ocho que se fabricaron. Voló a Europa para conocerlo y se enamoró del barco. Comprado en diciembre de 2016 y recogido en Savannah, GA, a principios de 2017, el Magnum fue colocado en Fort Lauderdale para su multimillonaria remodelación estética y mecánica, incluyendo una completa reconexión de los estándares europeos a los estadounidenses.

El primer paso, bajo supervision del director del proyecto Harold Ballarin, fue reunir a algunos de los trabajadores de Magnum Marine en la zona de Fort Lauderdale que estaban sin trabajo. El segundo paso fue un año y medio de trabajo que incluyó desde el vaciado del interior y la instalación de una nueva tapicería hasta el repintado del Magnum. El resultado final fue un interior altamente personalizado y contemporáneo, adornado con piel de avestruz, mármol, suelos de madera de cerezo colocados a mano, fregaderos chapados en oro, iluminación trasera de ónix en el baño principal y una nevera de tamaño completo en la cocina.

Se colocaron nuevos inyectores en los motores diésel MTU de 16 cilindros y 2.000 caballos de potencia conectados a los propulsores de superficie Arneson, y con los aceleradores puestos, el Magnum hace que las 60 mph parezcan un juego de niños. Tras su viaje de temporada desde la bahía de Chesapeake hasta Key Largo hace dos años, el barco ha permanecido desde entonces en Florida. El clásico moderno Lil Purely Pleasure Furia Magnum está valorado en 1.950.000 dólares, pero puede proporcionarle mucho placer a su reducido precio de venta de 995.000 dólares.

Busque a Herson y su esposa Barbara haciendo olas en un nuevo monstruo. Sí, se llama Purely Pleasure. Sí, es amarillo y rojo. Pero no, no es una monstruosidad de Magnum Marine. Esta vez el conocedor de las embarcaciones de alto rendimiento se decantó por un Nor-Tech 460 Flyer con cinco 450s atados a la parte trasera. No se lo perderá, especialmente si le encuentra por las aguas o los muelles del Ocean Reef Club Marina en Key Largo. Se rumorea que el Flyer se siente como en casa pasando el rato allí al igual que sus predecesores de Purely Pleasure.

Para más información sobre el Nor-Tech 46 Flyer, nuestro sitio web asociado RDP cubrió su lanzamiento el pasado octubre en el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale: https://www.riverdavesplace.com/forums/articles/2020-fort-lauderdale-international-boat-show-lighter-on-boats-brighter-on-sales.760/

Próximamente: El Buddy Davis 46 diseñado por Pininfarina

Lo que me atrajo al descubrimiento número dos fue la insignia de Pininfarina que saltaba a la vista como un Ferrari del Cavallino Rampante en el stand de Buddy Davis. Siendo italiana me vi obligada a detenerme y preguntar qué misión marina estaba tramando la elegante y vanguardista firma de diseño con la icónica línea de pesca deportiva americana conocida por sus proas "Carolina flair".

El Dr. Ira Trocki, presidente de Buddy Davis, estaba en la entrada y me dio la bienvenida para que viera el innovador modelo de consola central de pesca deportiva y lujo. Mis ojos estaban pegados al barco gris en la vitrina cerrada como un niño de ocho años a su tableta en el asiento trasero del todoterreno. La suerte estaba de mi lado porque, mientras el director general Michael Tallent señalaba todas las características, se acercaban al expositor nada menos que el diseñador principal de Pininfarina, Stefano Luppi, y el ejecutivo de ventas y marketing Robert Graziano.
La sinergia entre los dos buques insignia se hizo evidente al escuchar a los tres caballeros hablar sobre el resultado final: la mezcla de lo mejor de ambos mundos. El Buddy Davis 46 incorpora el característico estilo italiano impulsado por la potencia y la propulsión de la artesanía americana. En consonancia con la herencia deportiva de la marca, se han respetado los atributos de diseño, pero al mismo tiempo ha surgido una nueva criatura marina conceptualizada de proporciones inigualables.

Las líneas curvas fluyen desde la proa volcada a través de la borda y se extienden alrededor del casco, haciendo que la nueva edición sea fácilmente identificable. Es más, la ventaja general en la gran cantidad de embarcaciones de Buddy Davis el borde alrededor de cada uno da literalmente a estos ágiles ninjas náuticos la ventaja sobre la competencia. Gracias a ese toque de la parte superior, no tienen rival y no se inmutan cuando rebotan sin esfuerzo en las olas agitadas. Aparte de las curvas, los elementos clave incorporados en la construcción incluyen: baluartes laterales desplegables y un televisor deslizante desplegable en la popa; una completa gama de comodidades para el pescador que le ayudarán a capturar el trofeo; sombrillas retráctiles en el timón y en la proa; un Seakeeper; y una cabina inferior de clara inspiración europea con capacidad para cuatro personas.

Los exóticos de alta gama se han exportado de la industria de los coches de lujo y para todos los aficionados a la automoción que se encaprichen con el Rolls-Royce Starliner Headliner - les encantarán esas mismas estrellas que se disparan a través del Buddy Davis cuando miran hacia arriba. Otro elemento que llama la atención es el revestimiento especial de realce que recorre los laterales del casco en armonía con la cubierta superior. Con un precio que oscila entre los 1,3 y 1,4 millones de dólares, el casco de doble escalón tendrá capacidad para 16 invitados a bordo, ya que sus cuatro fuera de bordas Mercury Racing 450s lo impulsan a velocidades de crucero previstas en los 60s superiores antes de que sea el momento de “hammer down” corriendo a más de 70 millas per hora.

En el transcurso del año, una vez que el barco esté terminado, se publicará una historia completa en el que se confirmarán estas cifras y todos los detalles del Buddy Davis 46. Por ahora, terminamos con una nota histórica que vincula a Pininfarina con Magnum Marine: En 1983, Pininfarina diseñó el Magnum de 63' con motor diesel, propulsión de superficie y hélices Rolla. En su época de esplendor, era uno de los barcos más eficientes en cuanto a consumo de combustible. Pininfarina volvió a la mesa de dibujo en 2001 cuando diseñó la cubierta del primer 80 Sport de Magnum Marine.

Una cosa es segura: se garantiza lo mejor de lo mejor cuando se trata de Magnum Marine, Buddy Davis y las joyas diseñadas por Pininfarina.

Scroll to top