Segunda Parte: Tuppen’s Marine… y su historia de éxito con el Nor-Tech 392 Super Fish

Primera parte: Nor-Tech 392 Super Fish -- La mayor captura de un pescador

Historia y fotos de DinaRella / Fotos adicionales de Tuppen's Marine

Steve Sprague, co-propietario de Tuppen's Marine junto con Bill Bachman, es bien conocido por haber logrado innumerables ganancias y risitas. Las victorias, obtenidas a partir de sus extensas y continuas victorias en torneos de pesca en alta mar, y las sonrisas, bueno están en las caras de los felices clientes de Tuppens gracias al magnífico servicio proporcionado a lo largo de los años por él y su equipo en West Palm Beach, Florida.

Conocí a Sprague en la jornada de puertas abiertas de Tuppens la semana siguiente al Salón Náutico de Fort Lauderdale. Fui instantáneamente recibido por una fila de Nor-Techs y Solaces (otro de los más vendidos de Tuppens) que decoraban el lote de la entrada principal. Sprague estaba de pie junto a las consolas centrales cuando me detuve, y así comenzó mi bombardeo de preguntas sobre el 392 Super Fish. Genuino y jovial con sus respuestas, Sprague tuvo la amabilidad de acompañar a dar un recorrido por el complejo incluyendo el bien surtido astillero hacia la parte trasera mirando hacia el canal.

Más allá de poseer Tuppen's Marine como ferviente pescador, escuchar la perspectiva de Sprague (como el usuario final objetivo de la embarcación de pesca ) fue un verdadero testamento de la atenta metodología de construcción del diseñador Alden Thornton. Mi principal objetivo era obligar a Sprague a revivir sus primeros momentos ohh y ahh con el Super Fish y en segundo lugar, estaba interesado en los detalles de fondo con Tuppen's añadiendo la línea a su inventario.

"Nor-Tech lo lleva al siguiente nivel. Thornton no sólo sabe cómo construir un barco, sino también cómo se deben establecer sus necesidades en relación con los pozos de vida, las cajas de peces, los portacañas, etc. El hecho de que el 392 Super Fish incluya un pozo vivo de reserva es absolutamente clave. Si la bomba se estropea, en cinco minutos se pueden conectar las mangueras y las válvulas y estarás listo y funcionando sin perder el cebo vivo", señaló Sprague.

Como miembro de la Asociación de Pez Rey del Sur (SKA) y de la Armería de Pescadores, (Angler Armory) Sprague vio por primera vez el 392 Super Fish durante los torneos, ya que pasaron repetidamente por su equipo de pesca de Tuppen's Marine en su 38' Jupiter en Key West... luego Biloxi... luego Carolina del Norte. ¿Sabe qué más notó? Siempre estaba en los caladeros antes que él - y eso haría que cualquier devoto de la caña se sintiera curioso ya que ser el primero en echar el ancla cerca de los mordedores del día tiene sus méritos, tanto como superar la sangrienta pelea trayendo al gran captura a bordo y recogiendo el dinero y los trofeos.

El siguiente paso para sellar el trato para Sprague vino después de salir en el Super Fish. Al ser testigo de la calidad de la artesanía y la agilidad del 392 mientras luchaba con facilidad y agilidad contra un metro y medio en los mares más duros de la costa, su atracción creció. Sprague declaró, "Hay mucha competencia en las aguas. Sí, el Nor-Tech puede ser más caro, pero mira lo que está consiguiendo. El casco escalonado es más que impresionante con lo afilado y nítido que son los giros, y la calidad del diseño y los detalles están a la altura."

Absolutamente convencido del Super Fish, el año pasado Tuppen's Marine se acercó a Nor-Tech expresando su interés en convertirse en un distribuidor. Poco después, la marca de lujo se añadió a la actual línea junto a sólidos competidores como Albermarle, Key West, Pathfinder y Solace. No sólo había una fuerte demanda del 392 Super Fish, sino que antes de que se vendiera el primero, empezaron a llegar llamadas para el 390 Sport; el encanto del modelo era obvio. La afinada consola central orientada a la navegación de placer ofrece lo mejor de ambos mundos gracias, en parte, al "paquete de peces ocultos" opcional.

El 390 seduce al propietario que está interesado en lanzar ocasionalmente un sedal y el paquete ofrece un poderoso pozo vivo oculto bajo el pasillo del espejo de popa y una selección de portacañas a lo largo de las borda y la parte trasera del barco. La adición de un refrigerador deslizable y la liberación de espacio para desmontajes, así como la conversión de los asientos de popa en una estación de jarcia con un pozo vivo presurizado y un cofre de mar debajo son posibilidades adicionales.

Otra revelación en cuanto a su versatilidad, además de sus habilidades en la lucha contra los peces, se produjo después de que Tuppens adquiriera un modelo más antiguo de 2012 en el comercio; también se vendió antes de llegar. Cada vez más, Sprague fue testigo de lo bien que los antiguos Nor-Techs mantienen su valor. Sin duda, las embarcaciones no son sólo para poker runs y excursiones a los bancos de arena de los sábados, sino que también pueden viajar a través de la Corriente del Golfo hasta las Bahamas y así sucesivamente. Con tal plétora de opciones que validan la funcionalidad del 390, es comprensible que se adoptara la colección completa de Nor-Tech, en lugar de simplemente el Sport Fish.

 

La historia de Tuppen's Marine

 

Aparte de la magnitud del éxito reciente, como residente del condado de Palm Beach, fue igualmente significativo ganar una visión más profunda de su larga reputación y escuchar la historia de cuando los hermanos originales - Ron y Bud - abrieron por primera vez Tuppen's Marine & Tackle en 1956.

La relación de Sprague que lo conecta con Tuppen's proviene de su padre. A principios de los 70 su padre trabajaba como bombero apagando las llamas durante el día y trabajando de noche vendiendo barcos para los hermanos Tuppen. Cuando su padre finalmente se dedicó a la intermediación de barcos de mayor tamaño, Sprague tomó su lugar en la época en que los Makos hacían olas a mediados de los 80 en la industria pesquera. En 1998, Ron y Bud Tuppen estaban listos para jubilarse, sin embargo era imperativo que el negocio permaneciera en buenas manos preservando su venerable reputación en la comunidad náutica. La solución: Al año siguiente Sprague y su socio compraron Tuppen's Marine.

Entrando en la siguiente década Sprague y Bachman notaron una tendencia en eso, las consolas centrales de pesca parecían ser cada vez más grandes. Afortunadamente su pronóstico fue acertado, y hace ocho años el negocio se expandió para incluir un Centro de Ventas del Sur para acomodar las embarcaciones de mayor tamaño. En la actualidad, el centro marino opera desde tres lugares distintos, incluyendo su oficina de ventas del norte con sede en Lake Worth y su tienda de cebo y aparejos al por menor, especializada en equipos, suministros y ropa de pesca; el departamento de servicios un par de cuadras más al oeste; y por supuesto, a sólo cinco millas más se encuentra el Centro de Ventas del Sur.

En noticias más coloridas de Tuppen's, la ubicación original en el corredor de la autopista N. Dixie, cerca de la 10ª Avenida Norte, se ha vuelto mucho más brillante gracias a los talentosos trazos del artista finlandés y residente local Sami Makela pintando un nuevo mural marino en la cuadra. ¡El rincón oceánico con el pulpo Pinky cobra vida con el espíritu submarino, desviando la atención de los conductores del flujo constante de tráfico al gráfico divertido, aunque sea por un momento!

Otro de los titulares de bandera de Tuppen's viene de su estrella más joven y su habilidad para lanzar líneas y recoger peces. Hablo del hijo de Sprague, Christopher; a los 15 años este consumado pescador adolescente es el "reel deal". No sólo es un jugador clave en el equipo de pesca de Tuppen's Marine, luchando contra los peces grandes de 62 libras del torneo, sino que, aún más impresionante, Christopher escribe su propia columna publicada en la revista, Coastal Angler.

Después de ver repetidamente al adolescente en el escenario reclamando sus elogios de la división Junior Angler y Next Gen, la publicación se acercó a él para documentar sus experiencias en el torneo en su propio artículo editorial Junior Angler. Como padre orgulloso, agregó Sprague, "Christopher también es reconocido en la ciudad. Mientras íbamos de compras en el supermercado de mascotas, la gente notó la camiseta de su equipo de pesca y puso dos y dos juntos al ver su foto en la revista". Lamentablemente, lo había echado de menos cuando llegué a la jornada de puertas abiertas, pero como periodista, estoy más que impresionado al escuchar sobre Christopher y sus logros.

También es impresionante que durante los últimos 22 años, no sólo Sprague y sus socios venden embarcaciones sino que se convierten en sus amigos y se unen a ustedes en las aguas. ¡Aman lo que hacen y hacen lo que aman! Además, Tuppen's Marine y Nor-Tech comparten los mismos puntos de referencia en cuanto a calidad, servicio al cliente y mejora continua del producto, así como, justicia, sinceridad y honestidad... y la asociación es una pareja ganadora hecha en el paraíso naval.

Si no le gusta la pesca, el 392 Super Fish es el barco que le hará empezar,
y Tuppen's Marine es el lugar justo para comprar el barco (y la caña de pescar)...

Scroll to top