Mercury Racing revela 450R Outboard “El torque llega a territorio nuevo”

Historia por DinaRella / Imágenes cortesía de Mercury Racing

Mercedes ha revolucionado el mundo del ingenio del motor de alto rendimiento con tres letras -- AMG. AUFRECHT (A) y MELCHER (M), el equipo de dos hombres con un poco de esperanza, y los conocimientos y habilidades de la ingeniería “alemana” comenzaron su misión motorsport en un pueblo al norte de Stuttgart, llamado GROßASPACH (G). La culminación: AMG se materializó y el 300 SE se convertiría en el primero de una cadena de resultados finales enigmáticos.

Desde entonces, AMG ha transformado la marca de lujo al estado de un mito, y hoy la empresa de Mercedes-AMG en Affalterbach continúa esforzándose por obtener la potencia máxima y el torque en todos los modelos AMG de cupés a cabrios.

Cambiando pasos, desde las autopistas hasta las aguas, Mercury Racing ha hecho igual. El innovador de maquinas situado en Wisconsin sostiene la misma posición famosa impulsando barcos de alto rendimiento, que AMG hace con automóviles; y sobre todo, con su último héroe fuera de borda. Esta vez el nombre designado al motor mágico fueron tres números, en lugar de letras. Por favor, dile hola al 450.

Produciendo sonrisas a través de las millas y transformando dinteles desde Nashville hasta Naples, el 450 de Mercury Racing cuenta con un cabezal motor V8 sobrealimentado de cuatro tiempos de 4.6 litros con un radio de engranaje de 1.60:1 y... es claramente el rey del fuera de borda. Esta bestia reemplaza el 400R Verado, en línea de 2.6 litros sobrealimentado de seis cilindros, que entró en el mercado en 2015 y ha tenido un costo aproximado de $35,000.

Después de tres años en la fabricación, el 450R se estrenó primero en diez guerreros de agua durante el lanzamiento exclusivo de Mercury Racing en Tennessee el pasado mes de junio. El evento de dos días empezó el lunes después del Día del Padre, haciendo a todos los boater-daddies (y también los hombres sin hijos) delirar con deferencia y deleite.

En una era donde todas las facetas de la sociedad han cambiado a una plataforma de realidad virtual en línea, la coordinación espectacular del "450R meet-and greet" demostró otra vez que ver es creer. Una cena extraordinaria que incluyó el desvelamiento de las grandes damas fue seguido con un día de paseos de prueba el martes cuando los diez barcos instalados con los 450s mostraron su potencia golpeando las aguas de Old Hickory Lake en el Cumberland River.

La experiencia en las aguas dejó a los motores marítimos hablar por ellos mismos. Y hablar es lo que hicieron - con el torque. La fuerza poderosa del 450R representa un avance significativo que ha dejado a todos los representantes de los medios asombrados.

Emitiendo 40 por ciento más torque que el motor fuera borda 400R, el vigor convincente del 450R combinado con su capacidad de movimiento lineal impresionante que extiende arrancando y apretando los aceleradores hasta toda marcha. "El rango de operación y funcionamiento del regulador abierto (WOT=Wide Open Throttle) se extiende de 5800 - 6400 revoluciones por minuto, permitiendo que las hélices de Mercury Racing logren la aceleración, la eficacia y la velocidad máxima," declaró Rick Mackie, el Jefe de Marketing y Comunicaciones.

El número 89 desempeña otro papel significativo con el 450R. Los motores fuera de borda utilizan el combustible de 89 octanos lo cual es fácilmente localizable en los muelles de gasolina. El peso fue otra característica muy comentada. A pesar 689 libras (313 Kg), Mercury Racing afirma que pesa 300 libras menos que sus competidores, y casi lo mismo que el 400R.

El 450R se diseña con placas guía de acero inoxidable muy resistentes, soportes de motor reforzados que ayudan a mejorar la estabilidad cuando se mueve a alta velocidad; y también tiene un alternador nuevo de 115 amperios para impulsar instaladores electrónicos marítimos exigentes de hoy y sistemas de sonido atronadores. El Director General de Mercury Marine, Stuart Halley lo llamó, "rendimiento puro en un paquete principal."

El 450R hereda sus señales del diseño y arquitectura de la serie 300R. El bloque de aluminio de 64 grados patentado se encabeza de culatas de aluminio con un diseño de cuatro válvulas y leva cuádruple de Mercury Racing, y doble árbol de levas en culata (DOHC). El tren de la válvula tiene una leva de admisión de alto rendimiento y válvulas de escape Inconel con especificaciones de carrera. Los árboles de levas se accionan mediante cadena y se operan en baño de aceite, por lo que no hay correa dentada que mantener.

Los productos superiores y las funciones de rendimiento óptimas son destacados con el nombre de Mercury Racing y por esta razón, el 450R viene con una garantía de la fábrica limitada de tres años estándar y se puede aumentar a un plan ampliado de cinco años que incluye la Protección del Producto de Mercury, si lo desea. Al montar a dos a seis motores al dintel, los capitanes de las consolas centrales disfrutarán de usar los controles digitales de esfuerzo cero de Mercury Racing (Zero Effect Digital Controls) con una sola palanca, además del pilotaje con joystick para fuera de borda, Skyhook y el pilotaje automático integrado (Integrated Auto Piloting).

Pueden pedir las cubiertas (cowlings) en blanco Fusión Fría y o el legendario Negro Fantasma de Mercury. Los modelos blancos están acabados con paneles de acento de de la capota Ojo Rojo del Diablo, mientras los modelos en negro están acabados en gris grafito. Exclusiva de la industria también son las puertas de servicio de la cubierta que abren para facilitar revisar el aceite de motor sin la necesidad de eliminar la capucha actual, y ademas hay un pestillo integrado para llevar la capucha cuando se necesita sacar para el servicio.

Las emociones y la economía raramente funcionan juntas en la misma oración. El precio de estas bestias varía entre $54,000 a $64,000 basados en funciones incluyendo la caja de engranajes con perforaciones SportMaster o la caja de cambios 5.44 HD para aplicaciones sumergidas y otras especificaciones de equipar. Y para ellos que no están listos para hacer el salto grande todavía, no deben preocuparse porque Mercury sigue produciendo los motores de aspiración natural 250R y 300R V-8 y el inline sobrealimentado Verado de seis cilindros 400R.

Scroll to top