Segunda Parte: IBIZA – Barcos y bahías del hot-spot

Historia por DinaRella / Fotos por DinaRella, Wajer, SACS y Hierbas

Celebrar el final de la temporada de verano en Ibiza siempre ha sido algo especial. Las sonrisas aumentan, los tiempos y el tráfico disminuyen; y los hipsters salen a jugar y navegar las aguas paradisíacas. Para mejorar aún más el pasado septiembre de 2019, luxurycenterconsoles.com estuvo en la Isla Blanca buscando hardware europeo y acercando a las zonas calientes para visitar cada día.

La mayoría de los turistas llegan sin barco, y dependen de alquilar uno de las diversas agencias de alquiler de la marina del puerto. Un segundo lugar muy conocido para alquilar un barco está en Santa Eulalia, la tercera ciudad más grande, a 20 minutos al norte. Las explanadas bordeadas de palmeras, un puerto deportivo magnifico con instalaciones totalmente equipadas, tiendas, restaurantes y un ambiente relajado y atractivo en general lo convierten en el favorito tanto de los locales, como de los recién llegados.

La pregunta del millón viene ahora... ¿Qué máquinas marítimas están navegando por el Mediterráneo?

Wajer Yachts y SACS Marine hacienda olas

En primer lugar, le puedo decir que viendo un Skater con motores Mercury Racing 1350/1550 o un Mystic M4200 lleno de más motores que caras bonitas, no sea posible todavía al otro lado del charco. Sin embargo dos de los más omnipresentes marcas europeas que han conquistado la costa son los yates holandeses Wajer (pronunciado Va-her) y los italianos SACS Marine.

De la media docena de modelos Wajer en producción, el de 38 pies es el barco de día de Ibiza clave, la razón es que, va el más rápido de los seis. Moderno y minimalista a la vista, se combina con un compuesto del casco interno solido, un interior elegante, atractivo y contemporáneo, y un par de Volvo Pentas que varían en potencia, según el comprador.

Eligiendo el doble motor diesel de seis cilindros Volvo D6-DP de 435 potencia en combinación con el sistema de propulsión IPS600 de doble pod hará que el Wajer alcance de 38 a 52 mph en toda marcha. Los controles joystick dan mayor impulso que los ejes de hélices convencionales y, como resultado, hacen que sea muy fácil de manejar y permiten inevitablemente la capacidad de conducción con precisión..

A lo largo de los lados, los carriles del spray altamente funcionales se han integrado dinámicamente en el diseño del casco y trabajan junto con la proa acampanada para mantener la consola seca cuando las olas son grandes. Además, una techo convertible adicional alberga hasta nueve pasajeros en condiciones adversas. Es decisión del propietario en la estructura, elegir entre un acabado de madera o de fibra de carbono.

En 2015, una nueva estrella de la familia Wajer Yachts salió a la luz. El Wajer 38 S fue desvelado dando al original una cubierta abierta y un puesto de mando en la cabina central con el baño abajo. La sensación motivada para los deportes acuáticos mejoró el espacio para socializar y pasear a bordo, aumentó las instalaciones de almacenamiento para los juguetes acuáticos, toallas y bolsas, y lo más importante, mejoró la visibilidad del piloto.

Al decidirse por el doble Volvo Penta IPS350 D4-310 cv de cuatro cilindros diesel instalados, el Wajer 38 S indicador de velocidad se mueve hasta casi 53 mph. Uno de los mejores momentos en Ibiza para salir a correr en cualquiera de los Wajers es durante el anual Ibiza Wajer Owners Challenge de la compañía, un evento de verano similar a la DCB Performance Boats Regatta y los MTI Owner Fun Runs. Cuando se introdujo, el precio de venta inicial fue alrededor de $541,000, y hay una oficina en Fort Lauderdale, Florida.

Si los Wajers no lo cortejaron, tal vez un Rebel lo haga. Es la versión revolucionaria de la SACS Marine de un maxi-RIB (Rigid Inflatable Boat) crossover - famoso por atacar los oleajes como una máquina de guerra, mientras que al mismo tiempo se siente como si estuviera en un verdadero crucero de placer.

Ser un fabricante italiano de barcos con raíces cerca de Milán dice mucho sobre la fama internacional de la marca. Ningún país tiene el mismo ADN que Italia al respecto a las colecciones de rendimiento personalizado (Azimut, Ferretti, Ducati, Ferrari, Maserati, etc.), y la calidad y el diseño de primera clase en todos los ámbitos, desde la iluminación a la tapicería, pasando por el mármol, etc. ¡Maldita sea, los italianos incluso hacen que el Alcántara de gamuza falsa parezca de verdad!

Por lo tanto, no es sorprendente que SACS Marine se adhiera a los más estrictos estándares de construcción. El Rebel 47 se toma muy en serio su apodo de "rebelde" contra todas las clasificaciones. Su capa exterior insumergible de tubos está moldeada por autoCAD para asegurar un ajuste perfecto, y luego se cubre de plástico, seguido de neopreno Hypalon. En lugar de ser inflados con aire, los tubos se llenan con espuma de poliuretano de células cerradas.

El cerebro del diseño de yates Christian Grande es la fuente detrás del poco convencional Rebel y toma su inspiración de los accesorios deportivos, y los componentes residenciales y automóviles de lujo. El primer Rebel 47 del astillero SACS Marine fue un modelo de Limousine de diseño asimétrico creado con un gran parabrisas envolvente que cubre tres cuartos de la cabina, una cocina a babor y asientos a estribor, y un camarote interior con camas para cuatro personas, y un baño privado.

El estilo tradicional del modelo Limousine salió volando por la ventana cuando el Rebel 47 Open entro en el mercado. Versátil, simétrico y orientado al rendimiento, no hay duda que el Open fue diseñado con más emoción. La ingeniería incluye un techo duro montado con soportes curvos de acero inoxidable que permite que la claraboya arriba se abra a través de una unidad controlada centralmente, y más allá en la popa de la plataforma de teca, los escalones hidráulicos se pueden subir hasta el muelle para el embarque, y bajar para acceso fácil al mar para nadar. Un garaje de juguetes bajo la cubierta de sol es otra adición indispensable.

En cuanto a los motores, existen varias alternativas y todas ellas se "alimentan" generalmente de la necesidad de velocidad, con poco ruido y bajas vibraciones y la reducción del consumo de gasolina. El doble Volvo Penta D6 de 400 cv con motores mixtos (sterndrives) mantendrá el control sobre el Rebel 47 avanzando sólo a 42 mph con aceleradores hacia adelante. Subiendo los caballos a dos Cummins QSB 6.71 de 550 cv con hélices de superficie Arneson llevan al Rebel volando a una velocidad de 57 mph. Debido a los tipos de cambio, el IVA y las preferencias de potencia, poseer un Rebel 47 Open le costará entre $550,000 y $772,000. ¡Ahh, el precio que pagamos la potencia!

Una versión mini-me - el Rebel 40 - fue introducida en Francia en el Festival de Yates de Cannes de 2018 y refleja al Rebel 47 con camas dobles, un salón ordenado y un baño con ducha. Conectándose al mar tan fácilmente como su hermano mayor, el Rebel 40 alcanza una velocidad de 46 mph cuando está equipado con dos motores de Volvo Penta V8-430-CE/DPS de popa.

Otros prominentes y bien representados fabricantes de lanchas que han hecho explotar el mercado ibicenco controlando los muelles y bahías son: Vanquish, Fraucher, Fjord y Pirelli, sin embargo; sin duda alguna, el baro más predominante es Sunseeker. Desde los Manhattans y Predators de 50 a 75 pies hasta las líneas de más de 100 pies, las bellezas británicas reinan de manera suprema en las Baleares. Y por fin...no importa el estilo de barco que tenga, lo mas crucial es saber dónde ir.

Calas y cócteles

El primer día en un barco siempre debe navegar a Formentera, la isla hermanita de Ibiza, a unas pocas millas de distancia. No hay que perdérselo! Las largas playas hermosas comparten un fondo de dunas de arena y pinos en el interior, , juntas con agua azul verdoso caribeño. Si los pequeños están presentes, por favor tenga en cuenta que aquí los adoradores del sol disfrutan de bañarse todas las partes del cuerpo, a menudo sacando la parte arriba y abajo, aunque sea merecedor del espectáculo gratuito o no.

Además de mostrar todo el cuerpo, Formentera es más notablemente reconocida por Ses Illetes, una de las playas más famosas de toda Europa. Al echar el ancla, un sinfín de bares y restaurantes como Juan y Andrea y Beso Beach vendrán a rescatarle en un inflable recogiendo a la tripulación para pasar una tarde llena de especialidades de marisco fresco, y unas botellas de vino y Hierbas Ibicencas frías. Es el "líquido digestivo mágico" que sólo se produce en Ibiza gracias a una combinación única y perfecta de elementos naturales y ricos sabores herbales.

Un segundo día en el mar debe incluir la legendaria costa ibicenca de Ses Salines, una playa especial llamada así por las minas de sal que hay a la vuelta de la esquina. Un buen rato garantizado se tendrá en cualquiera de los chiringuitos, especialmente Sa Trinxa y el Jockey Club. No muy lejos está Cala Jondal y es el hogar del elegante Blue Marlin Beach Club, donde anclan los glitterati.

Cala d'Hort es la siguiente por esa vista mística de la famosa roca Es Vedra - el profusamente debatido tercer lugar más magnético de la tierra, después del Polo Norte y el Triángulo de las Bermudas. Considerado un mito urbano por muchos, los capitanes adoptan una postura firme de que cosas raras le suceden a sus instrumentos de navegación y radar cuando están cerca.

El atardecer debe pasar por el Sunset Ashram en Cala Conta antes de dirigirse a la costa de San Antonio para terminar el dia en el glorioso Café del Mar o Café Mambo al lado para la puesta del sol.

Scroll to top