Deck, Dock & Dine – ¡Los dos mejores lugares de Cayo Largo para amarrar!

Historia y fotos por DinaRella / Imágenes aéreas por cortesía del Florida Powerboat Club

Cayo Largo es un mundo aparte, en forma y moda, de su hermano mayor, Miami, en parte enloquecedor y en parte desconcertante; uno irradia vivacidad y el otro vacaciones. La buena noticia es que ambas localidades se encuentran a sólo 45 minutos de distancia, por lo que cualquier navegante que busque un ambiente más relajado en los canales de la Ciudad Mágica puede dirigirse fácilmente a la divina morada para una excursión de un día o, mejor aún, pasar una noche en nuestra segunda propiedad destacada, que ofrece alojamiento en un complejo hotelero y atraque nocturno para su bebé acuático.

Adorado por todos, Cayo Largo, la isla más septentrional y el cayo más largo, ha cautivado los corazones y las almas de los buscadores de sol y de los marineros en busca de ese tarpón tamaño trofeo mucho antes de que Bogart y Bacall popularizaran el destino paradisíaco en la clásica película policíaca de 1948 del mismo nombre (filmada en el plató de un estudio cinematográfico de Hollyweird). Hoy en día, los buceadores acuden en masa a la autoproclamada Capital Mundial del Buceo, con uno de los mayores arrecifes artificiales bajo el naufragio del USS Spiegel Grove, de 510 pies, para divertirse bajo el agua, mientras que los hedonistas, en sus atractivas lanchas, acuden a los numerosos bares para divertirse en el agua.

La popularidad de Cayo Largo como destino vacacional es cada vez mayor, por lo que no cabe duda de que está orientado a las masas, incluidas las tribus de turistas que recorren la carretera de dos carriles, infestada de radares policiales, en sus minifurgonetas con etiqueta del Medio Oeste y sus Mustang descapotables de alquiler en busca de un poco de descanso. En consecuencia, se ha aceptado como norma cobrar una prima por la comida, la diversión y el alojamiento. Asimismo, no se debe esperar el nivel de hospitalidad de Capital Grille o Cipriani en los establecimientos gastronómicos; nadie tiene prisa y el ritmo es relajado: son los Cayos, no una mega-metrópolis.

La mayoría de los locales tropicales con tejado de paja ofrecen una comida de bar en los Cayos y los utensilios de plástico suelen acompañar a la pesca fresca, pero sentir los rayos del sol en la cara, la serenidad en el alma y el agua salada chapoteando en las chanclas, al mismo tiempo que pasan un par de manatíes imperturbables, merece con creces el sacrificio del servicio de cinco estrellas. En esta edición de Cayo Largo de Deck, Dock and Dine, nuestros dos lugares recomendados son: Jimmy Johnson's Big Chill en Fisherman's Cove y Gilbert's Resort and Tiki Bar.

Jimmy Johnson's Big Chill Restaurant
104000 Overseas Hwy, Key Largo FL 33037
305-453-9066
jjsbigchill.com

La vida no puede ser mucho mejor que relajarse en el restaurante Big Chill frente al mar, disfrutando de música en vivo y comestibles en la cubierta y bebidas entre una muchedumbre amistosa, muchos de ellos de pie girando al ritmo de las melodías. Otro gran atractivo para los navegantes que se identifican como aficionados al fútbol es el ex entrenador de los Dallas Cowboys, los Miami Dolphins y la Universidad de Miami, Jimmy Johnson. Cuando el entrenador y su familia decidieron establecerse en Islamorada, surgieron el Big Chill y JJ's Sports Bar. Situado en el local frente a la zona exterior, el espacioso bar de JJ's, con aire acondicionado y repleto de recuerdos deportivos y múltiples televisores, se ha convertido en uno de los lugares de moda en Cayo Largo para refrescarse, el bar preferido para ver las últimas jugadas durante los días de partido.

Para los amantes de la comida no tan inspirados por las formaciones y las jugadas, la mayor sorpresa de todas puede ser... descubrir que es el equipo de Enrico's New York Style Pizza el que da vueltas a la masa y perfecciona las pizzas al horno de leña. ¿Quién iba a pensar que la familia Calvano original de la pizzería de los años 60 traería su passione per la pizza a los Cayos tras su traslado al sur, a Fort Lauderdale?

Los platos ganadores que acumulan críticas favorables provienen de opciones de menú que combinan lo mejor de ambos mundos, ya lo sabe... la langosta y la pizza/pasta, pero mi parcialidad puede ser obvia porque en plena revelación, soy italiana y me encanta el marisco. Comience por saborear los respetables trozos de jugoso marisco en la pasta para amantes de la langosta y los macarrones con queso de langosta antes de terminar con el último toque de vuelta: compartir una pizza italiana de pescadores con su grupo. Pídala y entenderá por qué.

Igualmente tentadores son las ostras Rockefeller y la tarta de lima para quien quiera lanzarse directamente al postre como yo. Los veganos pueden hacer fácilmente una comida con los platos de acompañamiento y los vegetarianos tienen sus ensaladas y hamburguesas de champiñones, mientras que los que necesiten una dosis de carne y patatas pueden elegir un entrecot (rib eye), una hamburguesa, sándwich de cerdo desmenuzado, nachos o pieles de patata, por decir algo.

Y para la gente feliz que sigue una dieta líquida, el delicioso mojito especial hecho con puré de mango fresco no sólo es muy recomendable, sino que imita en color los majestuosos remolinos anaranjados del cielo si se disfruta de uno en su visita a la hora feliz del atardecer. (¡Sé lo importante que es combinar el mojito de uno con la naturaleza!) En temporada, los fines de semana y las noches son los más concurridos, con un servicio que va de lo extraordinario a lo invisible, así que pruebe como sugiere el nombre y tómese un momento para CHILL. O hágalo literalmente en el agua... Con 25 dólares se consigue un chapuzón en la piscina y se reduce la cuenta del bar en diez dólares.

Gilbert's Resort and Tiki Bar
107900 Overseas Hwy, Key Largo FL 33037
305-451-1133
gilbertsresort.com

¿Qué me viene a la mente cuando pienso en Gilbert's Resort and Tiki Bar? Sería "Hakuna Matata", la cancioncilla swahili del Rey León de Disney que significa que no hay preocupaciones ni problemas. Establecido originalmente en 1903 como un campamento de pesca, Gilbert's es ese lugar de reunión que ha estado buscando toda la vida, regalando a los huéspedes esa sensación de isla caribeña de espíritu libre - y sin necesidad de pasaporte o viaje en avión para llegar allí. Además, debido a su ubicación al norte, con un juego de Mercury Racing 450s enganchado a su espejo de popa de la consola central, llegar al Miler Marker 107 por el agua es a menudo más rápido que intentar cruzar la SR 826 de Miami o la Ives Dairy Road plagada de tráfico en una tarde cualquiera, inamovible.

Con vistas al estrecho de Blackwater, el atraque en el paseo marítimo de Gilbert's es abundante y, observar el nirvana náutico de las lanchas que desfilan sin parar es una ventaja añadida. No se sorprenda si unos cuantos delfines mulares del Atlántico (la misma especie que "Flipper") intentan colarse también. Pero espere, relajándose en Gilbert's es aún mejor, si le apetece alargar su estancia en Cayo Largo y despertarse en el paraíso, puede reservar una de las habitaciones frente al mar del complejo.

Una vez atracado y fuera de la cubierta del barco, es hora de llenar su mesa de picnic pintada de colores pastel con un cubo de cerveza fría y una cesta de crujientes gambas de coco o alitas crujientes antes de pasar a otras delicias de pescado como los nachos de atún fresco... u otros favoritos locales como los cangrejos de piedra o el pez cerdo. Para los que no quieren comer marisco, hay un surtido de sopas, ensaladas, bocados de pollo y hamburguesas, así como una variedad de platos acompañamientos y postres.

Pero lo mejor de todo son las opciones de zumos para adultos, Gilbert's le invita abiertamente a chupar un "boobie" o dos... y por una buena causa. En apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, Gilbert's dona 1 dólar por cada "boobie" cóctel (compuesto por cuatro licores diferentes) que se vende a Making Strides Against Breast Cancer, y hasta febrero de 2021 se han recaudado más de 45.000 dólares.

No hay nada que supere a un par de boobies en la mano, pero un estimulante baño en agua salada o una hora para tomar unas rayas doradas puede ser tentador. Las tumbonas de la zona de playa son gratuitas para todos, por orden de llegada, y una piscina gratuita junto al tiki bar espera a quien no sea partidario de hundir los pies en la arena. Independientemente de dónde se encuentre, en el bar, en la playa o en la cubierta del barco en el muelle, los grupos musicales en directo cantan durante todo el día, con todo tipo de música, desde el rock clásico hasta el pop y el reggae, dependiendo de las reservas.

Y si lo que busca es algo más que canciones de Bob Marley y Bob Seger y una dulce puesta de sol para entretenerse, Gilbert's es conocido por su potencia, ya que alberga los almuerzos del Florida Powerboat Club poker runs y las concentraciones de supercoches de fin de semana que llenan el aparcamiento de vehículos exóticos de cuatro ruedas. Y para no dejar de lado a la familia de las dos ruedas, montones de Harleys bajan a diario e incluso tienen su propia zona designada para dejar caer sus soportes. Y por último, para las chicas que no están tan enganchadas a los caballos, un quiosco de artículos de playa, sombreros de vaquero y accesorios artesanales en la entrada hace que sea muy fácil conseguir algunos regalos para los seres queridos o para una misma.

Scroll to top