Los motores Volvo Penta y el Garmin Surround View adornan el SŌLACE

Historia y fotos seleccionadas por DinaRella / Fotos adicionales de SŌLACE Boats

Antes de la 62ª edición del famoso Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale (FLIBS), Volvo Penta of the Americas y SŌLACE Boats se burlaron del mundo de la navegación a través de las redes sociales con el hashtag #expandyourboatingexperience (amplíesuexperienciadenavegación). Las mentes pensantes reflexionaron, los marineros especularon, y entonces llegó el día de la inauguración, el 27 de octubre, y la espera terminó: ¡los motores Volvo Penta salieron de la escotilla central! El buque insignia de SŌLACE Boat, el 415CS, lucía por primera vez un sistema de propulsión Volvo Penta totalmente integrado con dos motores intraborda Aquamatic DPI D6-440.

Y aún hay más. ¿Por qué limitarse a los todopoderosos diésel? Esta consola central de lujo SŌLACE 415CS en particular también venía equipada con el nuevo paquete 360 Surround View de Garmin. Exploraremos los elementos clave de este sistema de acoplamiento que reduce el estrés después de divulgar algunos detalles sobre el par de motores diésel a bordo.

Debut de Volvo Penta Twin Diesel

Para empezar, las principales ventajas de elegir el sistema de propulsión Volvo Penta incluyen un aumento significativo de la autonomía, el espacio y la maniobrabilidad. La eficiencia del combustible es otro factor importante; los datos iniciales mostraron que el modelo intraborda tiene un promedio de una milla y cuarto por galón. En el departamento de análisis de la velocidad, la embarcación de 22.000 libras alcanzó un punto de crucero feliz cerca de las 41 millas por hora antes de que se bajaran los aceleradores y el velocímetro subiera diez millas por hora para una velocidad máxima registrada de 51 millas por hora.

La configuración también permite intervalos más largos entre los servicios; menos viajes a los muelles de gas dado los 490 millas de alcance del tanque estándar de 444 galones; y un viaje silencioso como en un coche Tesla. Además, la mejor noticia para los propietarios de megayates que optan por utilizar las lujosas consolas centrales como embarcaciones auxiliares: El paquete Volvo Penta elimina la necesidad de llevar dos combustibles diferentes a bordo, ya que el 415CS puede repostar directamente desde la nave nodriza

Tanto si se utiliza como embarcación auxiliar para esa estimulante excursión desde el yate a un punto caliente, o simplemente para disfrutar de ese esplendor de barco de día, el estilo minimalista de la popa espaciosa (y la zona del espejo de popa) sin obstáculos permite a los invitados reunirse en la tumbona extragrande para disfruta esos momentos de diversión bajo el sol. Las actividades en cubierta se potencian aún más con las opciones de deslizamiento del respaldo, único y reversible, capaz de orientarse hacia la proa o la popa; cambiar el ángulo para acomodar a los que están a bordo, incluidos los pescadores, es otra característica formidable que no debe pasarse por alto.

Jens Bering, vicepresidente de ventas marinas de Volvo Penta de las Américas, dijo lo siguiente en el comunicado de prensa a los medios de comunicación: "El paquete Aquamatic DPI de dos motores diésel D6-440 incluye nuestras hélices contrarrotantes DuoProp, que ofrecen un par motor superior, maniobrabilidad y precisión a bajas velocidades, facilitando el atraque o el trabajo de pesca". Y continuó: "Nuestro paquete también aumenta la autonomía en un 50% y reduce el consumo de combustible hasta en un 42% a velocidades de crucero respecto a una configuración de fuera de borda comparable, lo que atrae a la generación actual de navegantes preocupados por la sostenibilidad."

Llegar "sin tocar" con el sistema Garmin 360 Surround View

Los coches lo tienen. Los camiones lo tienen. Y ahora el SŌLACE 415CS cuenta con su propio sistema de cámaras Garmin 360 Surround View que maximiza la visibilidad alrededor de la embarcación, mejorando así la experiencia de atraque gracias a las hélices DuoProp contrarrotantes de las que habla Bering más arriba.

La plataforma multicámara integrada cuenta con seis cámaras de alta definición de 1080p situadas en la proa (mirando hacia delante), en la popa (mirando hacia atrás), y un par a los lados de babor y estribor, que proporcionan una visión de 360 grados para ayudar durante las maniobras en cuartos estrechos y en las esquinas, y en la marcha atrás hasta el muelle. Además, la detección de objetos imprevistos, restos flotantes, pilotes y posibles embarcaciones más pequeñas o juguetes en las proximidades es otra ventaja.

Desde el puente de mando, el capitán puede optar por una vista de pájaro de 360 grados, utilizar las cámaras individuales o ampliar una sección específica del casco. Además, para maximizar la visibilidad y minimizar los puntos ciegos, se pueden ver una o dos cámaras simultáneamente con la imagen de ojo de pájaro, e incluso hacer zoom y desplazarse por una zona específica desde cualquiera de las vistas de las cámaras individuales.

Los marcadores en pantalla proporcionan indicaciones virtuales en forma de una escala de medición superpuesta para calibrar mejor la distancia que queda. Este componente de realidad aumentada ayuda enormemente al conocimiento de la situación y a la prevención de colisiones, y es todo un alivio para el piloto, que también determina los parámetros de distancia específicos del Visual Bumper (parachoques visual) incorporado según sus preferencias. Para una llegada "intacta" a su puerto de destino, muelle o lugar de residencia, el sistema Garmin Surround View es la respuesta. Para su uso se requiere un plotter o MFD de Garmin compatible (GPSMAP 8400/8600, GPSMAP serie 7x3/9x3/12x3) o el Sistema Glass Cockpit de Volvo Penta.

El último 415CS de SŌLACE Boats no sólo nos impresionó con sus ofertas de Volvo Penta y Garmin, sino que Fox News también se mostró intrigado y se pasó por allí para echar un vistazo de primera mano:

https://www.facebook.com/solaceboats/videos/3024367764498905

Para comprender plenamente lo impresionante que es la marca SŌLACE, luxurycenterconsoles.com publicó recientemente un artículo en dos partes sobre el constructor de barcos.

La primera parte trata de la herencia y la pasión del propietario Steven Dougherty en el diseño y la fabricación de barcos: https://www.luxurycenterconsoles.com/solace-boats-the-dougherty-difference/

y la segunda parte destaca los dos lanzamientos de modelos más populares del fabricante en los dos últimos salones de Fort Lauderdale: https://www.luxurycenterconsoles.com/solace-boats-embellished-in-innovation/.

Scroll to top