La consola central Hawk 38 de Sunseeker marca 70 mph

Historia por DinaRella / Imágenes de Sunseeker International

Sin duda, el constructor de los barcos británico opulento Sunseeker International se propuso crear un ave de otra clase con su versión del halcón (hawk), por consiguiente, desafiando a Aristóteles y sus conclusiones. El filósofo griego notó 11 variaciones cuando escribió Historial de animales en 350 B.C.E., ninguno de los cuales soñaría comer el corazón de su captura, ni físicamente agarrar su presa durante los meses del verano.

La consola central Hawk 38 de Sunseeker por otra parte, hace sólo esto. La especie única lo recogerá a usted y su tripulación de los muelles durante toda la temporada ansiosamente comiendo su corazón... y un paseo en barco a la vez.

Llamando la atención de muchos aficionados, si los devotos derivan su alegría dando vueltas alrededor de las costas del litoral mediterráneo llenas de chalets, antes de volver a atracar su megayate, o paseando de un lado para otro en los cayos de Florida con la familia parece más encantador; la lancha de 38 pies predica con el ejemplo y no solo habla

Unos 24 meses sólidos de I&D y tres más en la fabricación resultó en la incubación  2019 del Hawk 38 modernista. Marcado tanto como un barco de día sensacional o un barco de utilidad (chase) del superyate; no importa el nombre, la consola central sirve como evidencia - el astillero europeo ha vuelto a su herencia de alto rendimiento. Piense Sunseeker XS 2000 con motores diésel de Yanmar, si usted desea recordar.

Arraigado en carreras, el barco tiene una viga de 7 pies 7 pulgadas (menos los tubos estabilizadores), hipotéticamente compitiendo en longitud, con cualquier invitada larga y delgada estirada sobre el sunpad delantero. Vaya… ¿por qué parar con las comparaciones de las chicas altas y delgadas, también es tan estrecha que cabe dentro de un carril en el Cross Bronx Expressway sin chocar con el vecino de al lado, si suponemos que es un automóvil.

Pero con toda seriedad, la máquina marítima con una capacidad de 185 galones (700 litros) de combustible y montado con dos motores Verados 400R de Mercury Racing… se construye y se engendra para disecar crestas profundas oceánicas y navegar en el tráfico en los puertos. Para ser el dueño de la consola central de lujo Hawk 38, la etiqueta de precio colgando de su cuello, convocará $725,000 dólares antes de impuestos (libras esterlinas £600,000 / euros €653,000) de su custodia. Vamos a ver por qué vale tres cuartos de millón de dólares.

Creado por la estética italiana, el barco fue construido con el apoyo de FB Design, bajo el orden de constructor internacional y piloto profesional, Fabio Buzzi. Los leales de Sunseeker no se deben preocupar. Una autoridad absoluta en barcos rápidos, Buzzi trae una gran experiencia al proceso, sobre todo con: sus misiones innumerables en la cabina en el monocasco alado famoso La Gran Argentina, y su tiempo participando en el notable Cannonball Race de Nueva York a Miami sin parar y Cowes Torquay cruzadas. También tiene 43 records mundiales de velocidad y 55 campeonatos del mundo que aparecen en su CV de carreras.

Bajo el control de Buzzi, procuró que el casco de la Hawk se fabricara usando la técnica toda-nueva patentada de espuma estructural de FB Design El resultado después de inyectar la espuma en los vacíos entre el casco y la cubierta y pegando los componentes internos, fue una base más resistente y rígida. Esto llevó al nacimiento de la proa "anti-hundimiento" ¡WHOA! Los timoneles son libres de volar sin miedo, encima y abajo de las olas cuando están detrás de los transbordadores. Una reducción de ruido y vibración fueron dos ganancias más alcanzadas por el acabado del núcleo de espuma.

Además de la capa interna invisible de la materia mullida, la consola central heredó un rasgo externo del RIB (Rigid Inflatable Boat) muy visible -- tubería de goma que adorna los bordes. Los tubos de STAB inflables Hypalon 866 se colocaron para reducir el lanzamiento lateral y asegurar un paseo agradable y seguro en las olas grandes.

Para completar la fabricación, los  europeos convinieron en un casco de tres pasos, la razón es que, el arrastre y la turbulencia están reducidos por la creación de las tres superficies separadas. En segundo lugar, debido al francobordo de 38 pulgadas, Sunseeker fue capaz de moldear un deflector en el arco para desplazar el agua, si la proa fuera sumergida.

Solicitando su atención desde el momento de embarque, las bordas con costadas altas extienden tantas que se sienta como si fuera dentro de un barco. Luces de LED se han incorporado en los lados de los cascos, las cornamusas son retractables y hay pasamanos de fibra de carbono con empotrados de acero inoxidable pulidos ejecutados a lo largo del perímetro para pasos fáciles del arco a la popa.

Para maximizar la experiencia frontal, el área se equipó con reposacabezas elevados, asientos en la forma de U, una almohadilla solar y una mesa de fibra de carbono centralmente colocada, plegable y una sombrilla Bimini, que se puede montar y quitar como fuera necesario.

La almohadilla solar fácilmente se dobla y se abre para tener acceso a un compartimento de almacenamiento cavernoso capaz de sostener un par de SEABOBs. Dos unidades dedicadas están montadas en el mamparo dentro del armario para facilitar recargar los juguetes, y los pestillos de compresión hecho de especificaciones, prometen no deshacerse cuando este viajando a toda marcha.

La cabina con el baño debajo del timón se alcanza vía una puerta de la entrada con bisagras de alta calidad en el arco del barco. El fregadero de acero inoxidable, el refrigerador, la claraboya y el panel maestro para el sistema de conmutación de CZONE DC se contienen en los cuartos inferiores.

En el timón, tres invitados y el capitán querrán estar tanto tiempo como sea posible asentados (o de pie) en los cuatro cabezales absorbentes y reforzados de actuadores hidráulicos de Besenzoni que son controlados eléctricamente. Formulado para paseos rápidos y rendimiento superior, los asientos envuelven los cuerpos en su lugar, al mismo tiempo eliminando los golpes de los saltos arriba y abajo de los oleajes.

Un doble parabrisas especialmente diseñado, hecho con curvaturas complejas para mantener la corriente de aire a mínimo se equipó con pequeñas aberturas para servir de protectores contra el viento y  la niebla salina que entran dentro del timón. Los conductos trabajan para crear una presión negativa en vez de dirigir los elementos alrededor de la cabina de controles y ni dentro de ella - una prioridad esencial durante el diseño elemental y la fase elemental de construcción.

Fijándose hacia arriba, el techo duro de fibra de carbono es tan ligero como fue posible para mantener el centro de gravedad bajo. Adelante en el tablero de controles, en el extremo izquierdo, un soporte resistente al agua de Scanstrut ROKK 12/24V Activo mantiene a cualquier modelo y marca de smartphone durante condiciones duras. Sencillo para usar, con una mano se puede meter el aparato con o sin fondo. Dos enchufes de USB impermeables adicionales se añadieron en el timón porque siempre hay otra persona que necesita recargar su móvil.

De los dos monitores de Simrad EVO de 16 pulgadas, el monitor a estribor da el acceso al sistema de iluminación de Lumishore Lumi-Link. El programa de iluminación de la pantalla táctil es el accesorio de la fiesta indispensable, que le deja controlar la paleta de color y los efectos de ciclo y estroboscopio.  La rueda cambia el color con el ritmo de la música, y también se puede coordinar para emparejar el tono con la tapicería del barco. ¿Realmente, podría pedir algo más?

Coordinación de color aparte, crucial para el control del barco son los reguladores de Mercury Racing Zero Effort y el volante inclinable inteligente tapizado en cuero que despliegue todo su potencial del sistema de navegación.

Llegando a la parte trasera, un banco triple viene con un asiento en el medio que se dobla hacia adentro para facilitar entrada y salida, y debajo del asiento es posible añadir una nevera con dos cajones. En el dintel, un sistema de sonido con un altavoz de acero inoxidable con rejillas pulidas se ha integrado en el suelo, llevando sesiones de relajación y natación a un nivel nuevo de sonido.

También, se colocó un indicador LED especial en el lado babor inferior para informar a bañistas que los motores se impulsan. Una señal intermitente indica que los motores están en cambio neutral, y cuando los puntales giran, la luz permanece un color sólido. Una ducha del dintel y una escalera son estándar (o una escalera de fibra de carbono más larga es otra opción) completan cualquier tarde pasándolo bien en popa.

Por último, ninguna historia de Sunseeker podría ser completa sin hablar de dígitos. Los últimos toques al Hawk 38 ocurrió en el Reino Unido en Supermarine Powerboat, antes de que el guerrero acuático se volvió a Italia para las pruebas de mar en Lago de Como por Fabio Buzzi.

Estable y capaz, y construido para moverse deleitando a sus pasajeros, es la mejor manera de describir las pruebas iníciales. El planeo del barco se notó cerca de 23 mph (20 nudos), antes de poner los reguladores en posición baja por un formidable WOT velocidad de 70 mph (62 nudos).

Los primeros diez cascos del Hawk 38 serán modelos de la edición limitada y cada consola elegante tendrá una placa oval a la derecha del tablero de instrumentos, dedicada a Robert Braithwaite, el creador de Sunseeker que falleció este año.

Para cualquier persona marinera que no fuera consciente antes, de que Sunseeker International entró al mercado de la consola central de lujo. Luxurycenterconsoles.com le rogamos que usted añada la Hawk 38 a la línea de consideración por su próximo cohete acuático. Jettee 101 en el Festival de Yates en Cannes (Francia) que toma lugar desde el 10 hasta el 15 de septiembre es cuando la consola central hará su debut con ocho otros modelos de Sunseeker.

Mientras no conseguirá las comodidades de confort y millones de motores en el dintel como en las consolas centrales hechas en los Estados Unidos, USTED CONSEGUIRÁ una pieza de ADN de Fabio Buzzi y un Sunseeker inhundible, y bordado por la goma. ¿Qué no se podría AMAR?

Scroll to top