2019 Consolas Centrales Haciendo Un “Statement”

Historia y Fotos por DinaRella.

Es posible que ya conozca al magnate de la industria marítima Craig Barrie de sus más de treinta años en la vía rápida. Las viñetas en su currículum vitae incluyen: el campeón de carreras offshore (piense Coors Light Silver Bullet), el dueño de Hawk Power Marine y Dragon Powerboats, y probablemente su papel más visible después de unirse con Cigarette Racing Team in 1984 era su traslado a la oficina del director ejecutivo serviendo como presidente desde 1992-1999.

Era una tarde en la primavera de 1993 cuando conocí a Barrie por primera vez. Pasé por la oficina central de Thunderboat Row para sacar unas fotos de la fábrica para un trabajo de investigación que escribía sobre Cigarette para mi clase de marketing en la universidad de Miami.

Tres décadas más tarde la producción de las lanchas sigue evolucionando, y Barrie continua también. Hoy la autoridad inteligente y carismática es la fuerza que impulsa en su último papel dedicado a promover un nuevo "Statement" innovadora (o Statements, para ser más exacto.)

"Parece una historia antigua, pero en 1996 cuando estaba con Cigarette hicimos una consola central y todos me decían que nunca se vendería y ahora es el mercado más grande que hay." Éstas eran las palabras de Barrie a mí durante nuestra entrevista en el Miami International Boat Show. La verdad es que... era antes de su tiempo con esa predicción, pero en estos días está más confiado que nunca con su premonición en que las consolas centrales están aquí para quedarse. Todd Werner y Nick Buis, los dueños de Statement Marine estaban de acuerdo también y en 2013 le hicieron a Barrie una oferta de afiliarse al equipo para dirigir la división de ventas y marketing.

Centrandose en la superación y empujando los limites al máximo en términos de estilo moderno y rendimiento, el fabricante respetable produce un 42 Últimate (V-bottom), 50 Passion (catamarán) y una línea de 35’ y 38’ consolas centrales.

Destacado en el sitio web del Statement Marine son las palabras valientes … "Si lo puede soñar, Statement lo puede construir." Es una declaración válida y convincente, y en la fábrica de 40.000 pies cuadrado en Saint Petersburg, Florida, supervisa la construcción de casi todos los componentes principales interno y limita la producción a aproximadamente 22 barcos por año.

Impecable en la ejecución, dos de los últimos modelos 2019 consolas centrales de alto rendimiento y hechos de encargo estuvieron expuestas en Miami y Luxurycenterconsoles.com estaba allí para verlas. Ambas la 350 Open (acentos rojos) y 380 Open (acentos azules) se ordenaron a través del comerciante FB Marine Group, situada en Pompano, Florida, … y cada una le dejará sin aliento.
Detrás de muchos esfuerzos marítimos es una hermana mayor del asfalto. La 350 Open encaja esa fachada. El barco fue diseñado a pedido del consumidor del tema "Lamborghini Performante" y pintado de acuerdo con el nuevo Lamborghini Huracán Performante del dueño. Incluso el nombre del color del Lamborghini - grigio astarte – parece intrigante en su propio derecho.

Construido de una viga de diez pies y pesando 9.125 libras (seca), la 350 Open tiene capacidad para 257 galones de combustible y sube a velocidades máximas de 64-68 mph según el paquete de motor deseado. Disponible con un doble o triple motor fuera de borda, el precio le costará entre $285,000 y $310,000 dólares.

Cuando decide comprar un Statement, la pieza de la maquinaria bien diseñada representa una reflexión visual en la agua de quién es. Como el sitio web declara, es su sueño. ¿Qué implica esto para el cliente? El detalle especial comienza cuando personaliza una creación de pintura eligiendo sus colores preferidos con metálicos y perlas. El tono se extiende a la popa del barco gracias a una correspondencia exacta del color con los motores de Mercury Marine.

Otra tarea es seleccionar el color y la costura de la tapicería. Muy popular es el material Alcantara, una afelpada "pseudo-gamuza" que le dará escalofríos... la textura y la sensación es más suave que un gelato italiano que se derrite en la boca.

Statement Marine ofrece un “Command Center Helm” disponible en la posición del conductor del centro o el babor y la consola de instrumentos dispone de varias áreas de electrónica. La otra configuración bien pensada en el timón es que todos los mandos y los instrumentos inclinan hacia el capitán. El "Sport Dash" es la segunda opción si el dueño desea el arreglo de dos personas. Notará ejemplos de cada uno en las fotos siguientes.

El timón es totalmente computarizado con instrumentación digital completa y las opciones se pueden adaptar a los deseos del cliente. Las pantallas grandes de Garmin muestran toda la información de los motores y la comunicación. Un panel de interruptor hecho de fibra de carbono con interruptores iluminados y un compartimiento de almacenaje con pestillos en la consola son características adicionales.

Confortable con un ambiente acogedor, las opciones para sentarse son diversas y permiten que pasajeros se extiendan a lo largo en los envolventes asientos delanteros y sobre las reposeras orientadas hacia adelante. Es difícil para ver pero ocultado en la parte lateral de las reposeras esta el módulo electrónico de pared que abre la puerta para el baño abajo. Cuando el botón se activa la diapositiva de las reposeras desliza hacia el lado de estribor y revela las escaleras y el baño. Era fascinante para mirar cómo funciona y como la unidad se levanta. Esto me ha recordado de algo que se encontraría en la casa futurista de George en el dibujo animado los Jetsons.

El baño completo incluye lavabo de porcelana con una llave extensible, espacio suficiente para colgar toallas y bañadores y también enjuagarse con agua dulce. La profundidad del baño es 6’4” y acomoda fácilmente a personas de todas las alturas.

Volviendo a la cabina de mando se añadieron asientos desplegables para darle al operador la opción de ponerse de pie o sentarse. Y para complementar el diseño y estilo elegante del interior de los modelos nuevos son las nuevas reposeras que se dan hacia la popa detrás de la estación de control. Una adición relajante para echar un vistazo con los pies elevados, sombrero puesto y ninguna preocupación en el mundo.

Robusta construcción de aluminio soldado con tubería de gran tamaño, superficie de fibra de vidrio con la caja de la radio, portacañas para pescar, luces integradas LED de navegación, y otras por encima, la proa y la popa, completan los modelos de 2019.

Si sus mejores días en el agua son cuando invita a cada uno que conoce y quiere la opción de amontonar más de 14 compadres a bordo, entonces la 380 Open impulsado por tres o cuatro fuera de bordas suelen satisfacer sus necesidades mejor que la 350 Open. Barrie notó, “La combinación de colores de Porsche Miami Blue contemporánea vista aquí en el modelo de demostración ha sido un éxito grande”. Personalmente, también soy gran fan de Porsche Miami azul y cuando a bordo, me hizo sentir que estaba en un episodio de Miami Vice y Barrie fuera "Sonny" Crockett señalando los rasgos a mi.

El barco de 38 pies es capaz de lograr a 70 mph a toda velocidad. Y el sentimiento más ligero y boyante será su cuenta bancaria ya que se requerirá $350,000 a $450,000 para tomar posesión de esta hermosa bestia pero vale cada centavo.

¿Curioso sobre el suelo del interior negro y si se calienta durante aquellos días pegajoso de verano? Durante el Miami Boat Show el febrero pasado hacia mucho calor y me paseaba descalzado sin problemas en cada barco y no me quemé los pies.

¡De su magnífico encanto visual, ingeniería robusta y supremacía en los mares... es usted quien hará la "Ultimate Statement" si el 350 Open o 380 Open será su próximo barco!

Scroll to top