Un Cigarette recibió “una salpicadura de grafiti de Art Basel” de Alec Monopoly

Historia y fotos de DinaRella

El arte no es la única parte

El pitido de apertura del martes señaló que Art Basel Miami, la feria de arte suiza más importante del mundo, se puso en marcha para reclamar su reinado en el sur de Florida tras la abolición de la Wu-Flu en 2020. En esta edición de la Semana del Arte de Miami (que también se llama así), a juzgar por la avalancha de festividades con estrellas de la moda y soirees empapadas de champán... es de extrañar que los glitterati encontraran tiempo para comprar piezas y pinturas personalizadas en las 253 galerías participantes.

Aparte del arte, un próspero programa de seis días de diversión ininterrumpida sirvió de escenario para presentar las últimas colecciones y tendencias en las elegantes fiestas y pop-ups promocionales. Entre las actividades hedonistas que causaron sensación a principios de diciembre se encuentran: el espectáculo de luces con drones de Chanel y la instalación de Jungle Plaza para celebrar el centenario de su icónica fragancia N°5; la fiesta surrealista de Playboy para el lanzamiento de su marca de estilo de vida de lujo BIGBUNNY en Casa Tua; y la campaña de lanzamiento de AMEX para presentar la nueva tarjeta de la empresa en su oasis de restaurantes, bienestar y entretenimiento junto a la playa, Platinum Studio.

Pero los espectadores que buscan la velocidad no deben temer, ya que la experiencia de Basil abarca algo más que perfumes, fantasías de Playboy y tarjetas de plástico: también es un lugar donde el alto rendimiento se une a la alta sociedad. Durante el despegue inicial, la industria automovilística y los diseñadores de aviación fueron los encargados de difuminar las líneas entre el arte y la velocidad en las calles y en el aire; el Cigarette Racing Team (CRT) acaba de subir la apuesta añadiendo el componente marítimo. El nuevo propietario, John Ruiz, y su equipo, entre los que se encuentra su hijo Alex, que lleva el título de director general, han tomado el mando a nivel mundial para remodelar el mantra de Cigarette, haciendo olas artísticas con su arquitectura acuática.

CRT se subió al carro de la "vida en el carril rápido" de Basil en el MAPS Backlot para asistir a una sesión de pintura en vivo de un Cafe Racer de 35' realizada por el célebre grafitero contemporáneo Alec Monopoly. La invitación a la fiesta privada llamó a la fiesta del viernes por la noche Boat to Basel; yo la llamé: "Una de las fiestas más fabulosas en las que he estado en uno de los garitos más calientes del corazón del distrito artístico de Wynwood".

Al entrar, los ojos se encontraron con las hipnotizantes luces moradas que se proyectaban a través de la flora tropical interior, y que se reflejaban en el escaparate de la esquina de la nueva ropa que se lanzará en 2022; y los oídos se encontraron con los ritmos palpitantes y la base mientras el Dj de Las Vegas Charly Jordan manejaba los platos en lo alto del oculto Cafe Racer, cuidadosamente cubierto de negro. Además, para los amantes de la música electrónica de MAPS (como yo), la superestrella belga DJ Like Mike se hizo cargo de los platos más tarde en la noche.

La barra libre fue lo siguiente que me llamó la atención, y vino acompañada de un equipo de catering en circulación tan cordial que sus sonrisas se hicieron más brillantes al pedir segundos, oh diablos, incluso terceros. Cócteles ilimitados de vodka Voli 305 no transgénico me acompañaron durante las siguientes horas, hasta que me mezclé con una bebida energética Goat Fuel de mango y pasión y una botella de agua metálica de color morado de la marca Heart para ayudarme con mi excursión de tacón alto al siguiente local para reunirme con mis amigos. Caminando con asombro y explorando los entresijos del recinto, finalmente me llevo a la exposición de Tamara de Lempicka en la sala VIP, donde todo el mundo era alguien especial.

A medida que el ambiente de la fiesta se intensificaba y las personas de la lista seguían llegando, mi propósito pasó de contemplar los cuadros a ver a quién conocía (o no). No tardé mucho en encontrarme con Phil Lipshiptz, miembro de la familia CRT y vendedor de cigarrillos de Lip-Ship Performance, y a unas cuantas mesas de distancia me encontré con un grupo amistoso de cinco caras nuevas. Preguntando quién tenía qué tamaño y estilo de Cigy, a partir de nuestro intercambio quedó claro que la respuesta era nadie, sino que los chicos eran súper fans de los NY Giants en Miami para el partido de los Dolphins. Entonces, en medio de una lección sobre las estadísticas actuales del equipo, toda la atención del público se dirigió hacia el DJ en el escenario cuando un vídeo de lo que estaba por venir comenzó a rodar en la pantalla grande.

"Estamos expandiendo la legendaria marca a comunidades donde la navegación nunca ha llegado. Estamos trayendo al mercado nuevos productos, como una moto de agua Cigarette y un hipercoche eléctrico. Nos comprometemos a llevar la experiencia Cigarette a todo el mundo para que todo el mundo pueda participar", comienza el comunicado. Una revelación más sobre las carreras profesionales es como terminaba: "Esta nueva familia y su liderazgo están haciendo olas, llevando a Cigarette a nuevas alturas y eso significa traer de nuevo las carreras de lanchas a Miami Beach".

Durante mi navegación a pie hacia el frente para obtener una mejor vista, me hice amiga de Calliope y Gracey en el camino. Con miradas penetrantes, las dos altas y encantadoras jóvenes de 22 años y yo vimos a la personalidad mediática Scott Disick tomar el micrófono para expresar su amor por Cigarette y alegrarse por su viejo amigo pintor Alec Monopoly, que estaba a punto de poner al fabricante de lanchas en el mapa de Art Basel. Y en un instante, la capa cayó y el tiempo de juego se convirtió en el tiempo de rociado.

Un golpe de genio promueve la lancha

Detrás de las cuerdas de terciopelo, bailarinas de fuego deslumbrantes giraban y daban vueltas, mientras las cámaras de vídeo enfocaban cada sacudida de una lata y cada trazo animado del Monopoly que embadurnaba el casco de estribor, arremolinando visiblemente las líneas de velocidad con representaciones del trajeado Tío Pennybags del clásico juego de mesa de los hermanos Parker y su amigo ficticio Richie Rich del universo de Harvey Comics.

Como revela su apellido creativo, el reclamo de la fama de Monopoly pintando a la mascota bigotuda fue originalmente para despreciar la desregulación y los rescates bancarios; invitar a los espectadores a escudriñar las ideas de la celebridad, el dinero y la fama representando el estilo de vida de las superestrellas es su otro forte de la cultura pop. Las obras de este neoyorquino, fácilmente reconocibles y desenfadadas, pueden verse en las paredes de las calles urbanas desde Miami hasta México, en numerosas salas de galerías, e incluso se extienden por los capós de coches sofisticados.

Provocador del diálogo, el grafiti del Monopoly sobre una lancha rápida de siete cifras en nombre del arte, desencadenó una serie de debates: los conocedores consentidos y los artísticamente versados lo consideraron un objeto único, mientras que los críticos reprendieron a Cigarette por "hacer esto a uno de los suyos". Afortunadamente, para los no aficionados que no fueron capaces de captar el significado de este bombazo de publicidad mundial... bueno, todo lo que tenían que hacer era un giro de 180 grados para su tentadora dosis de potencia.

A unos pasos de la entrada se encontraba el impresionante 515 biturbo, recientemente expuesto en el muelle del Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale (FLIBS) y días más tarde aplastando olas en los Mundiales de Cayo Hueso; Cigarette era el patrocinador principal de la serie profesional Florida Powerboat Club Poker Run y Race World Offshore. Un atractivo Ferrari Testarossa rojo, colocado al lado del 515, contribuyó a hacer más atractiva la imagen de alto rendimiento.

Volviendo a la embarcación artística... ¿qué nos depara exactamente el futuro? En un mensaje de texto posterior a la fiesta, el embajador de la marca Cigarette, Carlos Ruga, explicó que Monopoly pintará el lado de babor, y después se revisará el interior y se instalarán nuevos motores Mercury. Una vez terminado, el Cafe Racer se venderá como obra de arte y como barco en funcionamiento. Así que, mientras el mundo espera la pieza final, para todos los detractores, sólo hay que tener en cuenta que en las noticias del día de la inauguración de Art Miami, el titular decía: "La misteriosa pieza de 'Charlie Brown' pintada con spray por el artista británico Banksy consigue 4 millones de dólares".
i Artist Banksy’s Spray-Painted 'Charlie Brown' Piece Pulls in $4 Million!”

El diluvio de Cigarette en las aguas de la NFT

¿Desea más? Menos de 12 horas después de Boat to Basel, Cigarette estaba de vuelta en el MAPS Backlot utilizando el paisaje de Art Basel 2021 para sumergirse en aguas inexploradas, dando el salto al NFT que inundó Miami con plataformas interactivas, paneles y promociones. En primer lugar, permítanme arrojar algo de luz sobre lo que es un NFT. No se preocupe, ¡yo tampoco lo sabía!

La mayor palabra de moda que remodeló Art Basel 2021 no fue - la fruta madura de 120.000 dólares pegada con cinta adhesive a una pared que bombardeó sus redes sociales, mientras el universo se volvió loco. No, eso fue en Basil 2019. Este año fue el "token no fungible", ya se sabe esa "cosa digital" que todo el mundo se esfuerza por explicar, que representa un momento único en el mundo real del arte, la música, los deportes destacados, los videojuegos y más.

Durante los preparativos de Art Miami, estas obras digitales NFT autentificadas por la tecnología blockchain, y a menudo compradas y vendidas en línea con criptodivisas, han avanzado hasta el territorio de la "alta inversión, financieramente sólida". Así de loco se ha vuelto esto: los NFT han conquistado el zeitgeist de la cultura y la sociedad del arte. Pero, ¿por qué tanto bombo y platillo para poseer algo que cualquiera puede capturar o descargar? La versión autentificada del activo digital real pasa a ser toda suya.

Para consolidar su nuevo protagonismo, durante Art Basel se poblaron más de 4.500 NFT únicos; siete de ellos procedían de la subasta Cigarette, presentada por Tokenology y creada por el artista Marvel Digger Mesch y el equipo de Dreamcatcher Animation. Los NFTs mostraron la potencia y la velocidad de las embarcaciones con el sonido de los motores, combinando el arte digital con experiencias y recompensas de la vida real, y para aumentar la puja con derechos adicionales de acompañamiento, una de las opciones incluía un día privado en un Tirranna real de 59' de súper consola central.

A juzgar por los esfuerzos del fin de semana, no hace falta decir que el objetivo de la familia Ruiz es hacer progresar al Cigarette Racing Team hasta convertirlo en una empresa con visión de futuro. Nunca sabremos si Don Aronow, el creador de la marca y Rey del Offshore, estaría revolviéndose en su tumba, o anhelando mantener este nuevo fuego y la chispa digital de NFT encendidos - pero en las palabras popularizadas por Andy Warhol, "El arte es cualquier cosa con la que se pueda salir".

Scroll to top