Intrepid Powerboats y Fast-Flag — Donde el lujo y la libertad se unen —

Historia por DinaRella / Imágenes por Foley Loaded Media & Fast-Flag.com

LA  MISIÓN Como fabricante de primera línea en la produción de barcos, Intrepid Powerboats de Fort Lauderdale fue el reto a intentar resolver TODAS LAS NECESIDADES DE UN DUEÑO DE BARCO en una consola central espectacular.

A la cabeza de la tarea estaba la versatilidad del barco. Tomado en su conjunto, el Intrepid necesitaba centrarse en tres fundamentos: la inclusión de elementos esenciales de primera clase para ir a pescar, una calidad de alto calibre de excelencia en el entretenimiento para los días de crucero cuando no se lanzan las líneas, y por último una atractiva cabina que ofrece alojamiento cómodo para pasar la noche.

LA SOLUCIÓN: El exclusivo -- construido a la medida de su imaginación -- Intrepid 475 Panacea.

Como escritor, normalmente para familiarizarme mejor con los tesoros acuáticos la pieza del LCC se obtendría de entrevistas con fabricantes, preguntas y respuestas de espectáculos náuticos y/o de mis miradas curiosas personales... contando puertos USB, lanzacohetes, acariciando rieles de fibra de carbono, y no hay que olvidar los momentos de las sonrisas grandes cuando llega el tiempo de agarrar esos mismos rieles de fibra de carbono hasta que las manos se pongan rojas, mientras saltan las olas durante un ocasional recorrido de prueba o poker run.

Sin embargo, el mejor contenido para cualquier historia es el fundamento recogido de primera mano de los propietarios, ya sean leales a una marca en particular, o caras frescas en un nuevo casco. Profundizar en los detalles descubriendo "la atracción hacia el barco y la satisfacción con el barco" de los clientes es primordial.

Dicho esto, encajando perfectamente en el perfil del Panacea estaban Tom Hamami y su bellísima esposa italiana Patricia de Naples, Florida. Si los nombres le suenan, su nuevo negocio fast-flag.com fue destacado en la historia del Miami Boat Show de RDP. (Más sobre eso abajo.) Originario de Maryland, Hamami ha estado alrededor de barcos toda su vida, con una gran cantidad de tiempo acumulado al timón de arrasteros de expediciones y yates de pesca deportiva de alta mar. Antes de tomar posesión de su modelo 2020, el último barco de él y de Patricia fue un Vikingo de 52 pies acoplado con MAN motores diesel de 1200 hp.

Cuando conocí al alto y elegante caballero de origen turco, Hamami estaba sentado en el banco trasero del buque insignia del Intrepid, amarrado en el centro del escenario del Miami Boat Show. Tenía esa innegable sonrisa de feliz nuevo propietario, así que le pregunté si el barco era suyo. Lo era. Con la esperanza de obtener los detalles detrás de la compra, Hamami cordialmente lo aceptó. De inmediato, se jactó, "No extraño el otro barco. Era demasiado grande. La Panacea proporciona lo mejor de los mundos, y además es más que seguro y sorprendentemente cómodo."

Verá, Hamami ve la vida en el agua como un abundante bufé de comida de lujo de Las Vegas (OK, tal vez no sea la comparación que esperaba, pero funciona). Disfruta probando un poco de todo con el barco hambriento de 47 pies que va desde... navegar sin preocupaciones... a echar el ancla para pescar y bucear en las divinas aguas de Florida... a también asar un mero mientras se relaja con una puesta de sol y una botella de vino tinto.

Continuó llenando los espacios en blanco (en mi cabeza) cuando se le presionó sobre los detalles que le atrajeron para hacer la inversión de casi un millón de dólares, "Una característica que aprecio es la simplicidad y facilidad de acceso que convierte la espaciosa zona de pesca de la cubierta trasera en un banco de popa al instante. La variedad de opciones que ofrece este barco es asombrosa, y todo ha sido muy bien pensado." He notado un patrón con las respuestas de Hamami. Definitivamente se convenció de la versatilidad del barco. Y por eso... Intrepid Powerboats se inclinará para llevar a cabo perfectamente su exitoso desafío de diseño.

"Cambié de un yate de pesca de 62,000 libras a una consola central de 24,000 libras, y la diferencia es como el día y la noche. Estamos en el plano al instante y vuela por el agua con cuatro Yamaha 425 XTO 5.6L V8 fuera de bordas." Luego añadió, "Los Yamahas son tan seguros, fiables y consistentes, así como suaves, silenciosos y capaces de empujar el barco como ninguna otra embarcación que haya tenido. ¿Qué es aún mejor? No tengo que entrar en la cabina para comprobar el aceite o los motores."

Tal vez sea porque la Yamaha 425 XTO es la unidad de potencia de cuatro tiempos en la industria de los motores fuera de borda que utiliza la inyección directa. El combustible es rociado a alta presión en la cámara de combustión en lugar de la pista de admisión, lo que lleva a la atomización y a un mayor éxito en la quema de combustible. Además, este motor fuera de borda proporciona la mayor relación de compresión con una relación de 12,2 a1, aportando más potencia y eficiencia al motor con cada chispa.

Mientras que la velocidad de la consola central ocupa un lugar importante para ellos, lo que realmente reina soberana es la agilidad del barco, que permite a la familia echar el ancla en cualquier lugar. Entrar y salir de las aguas poco profundas de la costa oeste solía ser una pesadilla debido al cinco pies de calado, que a menudo limitaba los destinos elegidos. Ahora, con los tres pies de calado reducido es posible pilotar la Panacea por todas partes, especialmente cuando los hijos adultos de los Hamamis están de vacaciones en el Estado del Sol y quieren salir en barco.

Cuando charlábamos sobre su familia y la pesca, no pude evitar el nombre en el espejo de popa. Tuve una idea sobre el origen, y Hamami validó que Field Office es en realidad un juego de palabras relacionado con el trabajo "in situ", que se remonta tanto a su carrera en arquitectura y diseño independiente como a los más de 30 años de Patricia en finanzas en Washington, D.C.

Terminando mi interrogatorio en el muelle del Intrepid con una última pregunta (o eso creía), hice un gesto hacia la bandera arriba después de notar el mismo logotipo en su camiseta polo negra; sin mencionar la mesa de ellos cerca de la entrada, que pasé ciegamente.

Durante el proceso de construcción del Intrepid, Hamami le dijo a la tripulación que quería modificar la parte superior del barco para izar una bandera americana. El equipo de diseño le dio un giro a la idea, presentándole una lista de variables negativas, citando que la bandera se caería a velocidades de más de 60 mph y corroería el agua salada, sin mencionar que los soportes vibrarían repiqueteando durante horas y horas no serían muy bueno.

Esa noche, después de escuchar las malas noticias sobre colgar una bandera de tela, Hamami se metió en la cama con un dilema en su cabeza, y despertó a un hombre con un plan. Viendo que por naturaleza es un solucionador de problemas, y por comercio, el propietario de Fluid Marine Design, una empresa con sede en Naples, responsable del desarrollo de productos y materiales marinos, tenía sentido diseñar su propia bandera.

La primera etapa fue una maqueta de cartón de tamaño completo para que las líneas de corriente fueran correctas, seguido por abordar los aspectos aerodinámicos La etapa final produjo una bandera de aluminio de 30 pulgadas y 22 libras con recubrimiento de polvo, lista para montar en Field Office. Sin embargo, el proyecto de ingeniería de Hamami estaba lejos de ser terminado. Después de tomar posesión de la Panacea eso fue, de hecho, sólo el comienzo.

Llamando la atención a lo largo de los canales costeros, la gente que vio el Star Spangled barco comenzó a llamar al Intrepid con preguntas sobre dónde podían conseguir una para su propio barco. A medida que el fenómeno de la bandera continuaba, las aspiraciones de Hamami de concretar su jubilación y disfrutar de la dolce vita estaban a punto de ser pospuestas, cuando se hizo evidente que la pasión del orgulloso americano por el patriotismo y la buena voluntad lo haría regresar a la oficina.

El efecto de la bola de nieve se puso en marcha y así como el muñeco de nieve Frosty cobró vida, también lo hizo un nuevo negocio, que a cambio dio a los propietarios de consolas centrales la oportunidad de agregar su propia Old Glory bandera en su barco. La familia Hamami e Intrepid han desarrollado desde entonces una fuerte relación y el fabricante de barcos de lujo les invitó a mostrar el 475 Panacea y los productos de fast-flag.com juntos con la empresa de Intrepid durante el MIBS.

Admirando las banderas de cerca se puede apreciar la sólida y duradera artesanía y aún más conmovedor, y mientras que el diseño inicial fue hecho por Hamami, las banderas están fabricadas al 100% en Naples por artesanos locales, muchos de los cuales son orgullosos veteranos. Una versión más pequeña de 20 pulgadas y un peso de 12 libras también es una opción, y ambas se pueden personalizar con el esquema de colores de una embarcación, incluyendo el blanco y el gris sólido, o el tradicional rojo, blanco y azul. El aluminio duradero ha sido recubierto con polvo y las pinturas son del más alto nivel marino.

Si se lo pone, en la tierra de libertad y en el hogar de los valientes --
todo es posible! Con este valor fundamental arraigado en Hamami, dio un paso más para crear banderas montadas en camiones hechas con un conveniente sistema de montaje universal de bloqueo en V y un soporte de bloqueo en V fácilmente desmontable; ahora permitiendo a los conductores de camiones navegar por las calles con ese toque extra de alma americana guiándoles y protegiéndoles desde atrás.

Todas las banderas son intercambiables y se pueden sacar de la base atornillada y trasladar a la estructura fija idéntica del barco (y viceversa). Si no tiene un barco o un camión, Hamami también le tiene cubierto, con las mismas banderas dentro de un marco de aluminio perfecto para decorar un bar, una entrada o una pared en su cueva de entertainMANt o guarida de chicas.

Impresionante, duradera e indestructible igual como nuestro país y los ciudadanos.. El Intrepid Powerboat y la bandera heredaron la misma cualidad excepcional. Además, la palabra Panacea se define como un remedio designado para curar todo. Seguramente, ¡eso no una coincidencia que los dos están conectados!

USA Fuerte...
DinaRella xx

Scroll to top